RSS

martes, 26 de octubre de 2010

Análisis de Imagen 9


Hola!!
Esta semana decidí trabajar en un graffiti, la verdad es que me gustan mucho pero tengo cero talento para hacerlos, entonces pensé en hacer el mio en Photoshop.
Para hacerlo busque la imagen de un Roller Shutter para que sobre eso hiciera mi graffiti. Primero descargué un tipo de fuente de graffiti para después crear el texto. Una vez que tenía una capa de texto con mi nombre en ella, la rastericé (capa>rasterizar>texto) para que pudiera modificarla y ponerle relleno de gradiante. Desde opciones de fusión le puse sombra negra y la delineado blanco. Elegí colores llamativos por que normalmente son los que se usan al hacer un graffiti.
Ahora para que no se viera tan simple el graffiti, con una brocha en una nueva capa dibujé esas líneas, las seleccioné para ponerles gradiente. Para hacer la parte de abajo use la herramienta de pluma para crear esa forma, después como arriba agregué gradiente.
Finalmente combiné las capas de la parte de arriba, el graffiti y la parte de abajo para cambiarle el blending mode a luz fuerte y disminuí la trasparencia de la capa para que pareciera que de verdad todo estaba dibujado sobre la cortina.


5 comentarios:

Rafael Levet dijo...

Gaby
Una vez mas felicidades por tus creaciones, en verdad que tienes muchisisisima imaginación..
Excelente idea la de descargar un tipo de fuente, me gustaría que me comentaras como le hiciste porque yo trate para mis tutoriales y nunca di como..
Tambien veo que utilizaste herramientas muy vistas en los tutoriales como rasterizar la imagen para poder agregarle un radiante adecuado.
Finalmente el uso de la pluma considero que lo diste muy exacto, lograste darle un aspecto como si el mismo grafiti hubiera utilizado las reglas!!!..
Saludos

the sound of music dijo...

Gaby, esta muy interesante la composición de tu fotografía, veo que jugaste con las transparencias y colores así como texturas de las capas, para lograr ese efecto deseado de graffiti, tan coloreado como el tuyo. No sabia que las letras así como las brochas también podían descargarse, por lo que es interesante saber al respecto, también es interesante que recalques que es necesario rasterizar los textos para modificarlos y trabajar con ellos.

Alejandra Abella dijo...

Está padrísima tu imagen. Me parece que diste muy buen uso de las herramientas y sobre todo las combinaste súper bien.
Creo que a lo largo del curso has desarrollado más habilidades de las que ya tenías y en esta imagen demuestras eso.
Muy padre!

Thalía =) dijo...

Gaby me encantó tu composición. Es muy colorida yo también quiero un graffiti. Me gustó al tipografía que utlizaste y cómo combinaste las herramientas. Usar transparencias o disminuir la opacidad funcionan muy bien en este tipo de composiciones. Bien hecho Gaby

Pinks dijo...

Gabyy!! Creo que todos coincidimos en que tienes mucha creatividad y que tu foto está muy padre... Aplicaste un texto graffiti a un fondo que le queda bien, los colores resaltan mucho y sobresalen del fondo. Felicidades!! :D

Publicar un comentario